jueves, 7 de junio de 2012

Susana La Vaca


Susana joven mujer de 25 años, esperando a vivir una nueva etapa de su vida, ya que tiene 9 meses y medio de embarazo y se encuentra en la sala de maternidad esperando la llegada de su nuevo bebe. Ella se siente muy nerviosa pero feliz a la vez.
El doctor le ha informado que en pocos segundos va a dar a luz por parte natural a una niña, a la cual la llamará Lucia.
Las horas se le hacen largas y eternas, encima con los dolores de las contracciones y el mal paisaje que posee a su alrededor.
Pasando las horas, siente con mucha mas intensidad las dolorosas contracciones que la dejan sin respirar, pero ella las resiste por el deseo de ver a su bebé.
El doctor se acerca y le anuncia que pronto conocerá a su bebé. Ella presencia como el doctor se empieza a alistar. Luego de unos minutos, el doctor le dice que puje con todas sus fuerzas, ella lo hace y luego de pocos segundos escucha llorar a Lucia.
El doctor coloca a Lucia en el pecho de su mamá, estimulando el contacto piel a piel, que es muy importante para que él bebé a través de la succión reciba el calostro que es la primera eyección de la leche materna.
Luego, se llevaron a Lucia a examinarla y Susana se quedo recuperándose del momento tan especial.
Al día siguiente, la llevan a Lucia a su mamá, por que tenia hambre. Susana con mucho cuidado introduce su pezón a los labios diminutos de su nena, sintiendo como su bebe succiona el alimento que ella le proporciona de su ser, que es el mejor alimento para ella en estas etapas de la vida.
Durante los 6 primeros, Lucia crece sana y fuerte sólo consumiendo a libre demanda la leche que  Susana le brinda con mucho cariño y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario