lunes, 11 de junio de 2012

¡ATENCIÓN!: El mejor alimento es gratuito.


Si usted es madre de un bebé de 0 a 6 meses, en su cuerpo posee el mejor alimento para ellos. ¿Cuál es este alimento? La leche materna. Este líquido milagroso que se extrae de los senos de la mujer proporcionale al bebé muchos nutrientes esenciales.
Este alimento asegura la salud y la supervivencia de los niños La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la lactancia materna óptima previene la malnutrición infantil.
La Sociedad Peruana de Pediatría indica que la mayoría de las madres pueden dar de lactar de manera adecuada y la mejor manera de lograrlo es proporcionando una buena orientación durante el embarazo.
El primer contacto madre – hijo después del parto permitirá que el recién nacido reciba el calostro, el líquido amarillento y rico en proteínas, que proporciona nutrientes esenciales para defenderse de enfermedades, y aumentar el sistema inmunológico del recién nacido.
La Sociedad Peruana de Pediatría, entidad que busca promover el desarrollo de la Pediatría Peruana en beneficio de la salud física, mental, ambiental y social del niño y del adolescente,  indica que durante los primeros seis meses de vida sólo necesita consumir leche materna para cubrir sus requerimientos.
La OMS establece los siguientes datos sobre la lactancia materna:
-          Debe ser exclusivamente durante los primeros seis meses de vida
-          Se debe comenzar en la primera hora de vida
-           Se debe de proporcionar a “libre demanda”, es decir cuando el bebé lo desee.
-          Se debe evitar biberones y chupetes
-          Proporciona beneficios para la salud del lactante
-          Proporciona beneficios para el lactante
-          Las madres que poseen VIH, deben recibir antirretrovíricos y sigan las orientaciones de especialistas con respecto a la lactancia materna
-          Se debe de enseñar una buena técnica de lactancia materna
-          Se recomienda proporciona la lactancia materna hasta los 2 años, pero a partir de los 6 meses se debe de implementar la alimentación complementaria, ya que los requerimientos nutricionales cambian.


Fuente: OMS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario